miércoles, 27 de julio de 2011

texto dramatico para niños

El oso perezoso.
El título resume el tema de la obra
En un bosque, junto a muchos otros seres, vivía este perezoso oso. 
Todos los animalitos, ardilla, ciervo, caracol, abejas, gorrión, lechuza, trabajaban mucho para mantener el bosque limpio y ordenado, menos el oso perezoso.
Aquí se explica de qué se trata la obra con más detalles.

(Aparece bostezando el oso)
Las acotaciones casi siempre van entre paréntesis.
OSO: hola, ¿qué onda chiquillos?
ARDILLA: estamos trabajando porque va a llegar la primavera y el suelo está lleno de hojas secas.
OSO: pero dejen que se las lleve el viento, ¿para que se preocupan tanto?
CIERVO: pero es que el viento no puede hacer solo este trabajo tan pesado, ¡debemos ayudarlo!
OSO: Son tan tontos, hagan como yo, no me preocupo de nada y las cosas funcionan igual.
(Enojadas las abejas se preparan para picar al oso y la sabia lechuza las calma con mucha tranquilidad)
LECHUZA: calma pequeñas, no gasten energías en cosas innecesarias, necesitamos que nos ayuden a limpiar el bosque….
ABEJAS: ¡BbbbbbEzzzz! ¡Es que ese oso nos exaspera con su flojera!
GORRIÓN: dejen que se vaya, así avanzamos más rápido y llega más pronto la primavera….
CARACOL: (lentamente) ¡ajajá! La primavera va a llegar cuando ella quiera, no cuando nosotros queramos.
GORRIÓN: (humilde y risueño) si es verdad, pero si terminamos de sacar todo en invierno, la primavera va a estar tan linda este año…
LECHUZA: tienes razón amigo gorrión, entonces a trabajar.
(Mientras el oso burlonamente se retira riéndose del trabajo de sus compañeros)

CARACOL: ya casi terminamos, ¡la primavera va a estar feliz!
CIERVO: miren, miren, ahí viene la primavera.
LECHUZA: haber, ¿están todos presentes?
ARDILLA: falta el oso!!!
CARACOL: yo voy a buscarlo!!!
GORRIÓN: no, tu no!!!, debes terminar el camino brillante por donde camina la primavera, iré yo.
CIERVO: no, tu no puedes, debes terminar de limpiar los nuevos brotes de los árboles, iré yo.
ARDILLA: no, no puedes ir tu, corre a recibir a la primavera y tráela en tú lomo. Yo voy.
ABEJAS: no, nosotras iremos mejor, ya que tú tienes que mover tú colita para batir el viento del invierno para que se vaya.
LECHUZA: lamento decirles que no van a poder ir ustedes porque deben cantar la canción a las flores que nacerán, mejor voy yo a avisarle al oso.
TODOS: pero señora lechuza, ¿y quien hará el discurso de despedida del invierno y bienvenida a la primavera?
LECHUZA: tienen razón, es una pena, pero el oso se perderá el primer día de primavera.

(Al otro día se levanta el oso de su cama y va a ver a sus amigos)

OSO: ¿pero que pasó aquí?, ¡llego la primavera y nadie me avisó! ¡Me perdí la fiesta!
PRIMAVERA: si les hubieras ayudado a tus amigos, que tanto trabajaron, habrías disfrutado de los logros de tu esfuerzo.
OSO: (arrepentido) Disculpen amigos, prometo que nunca más seré tan flojo y aprovechador del trabajo de los demás.
(Todos se abrazan y perdonan al oso)
FIN

Cada personaje dice lo que le corresponde y así se va formando un dialogo entre ellos, a veces puede haber un narrador que explique, cuente o comente parte de la obra.

32 comentarios:

  1. aaa yo pense que era de otra manera gracias *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO HACI LO QUERIA GRACIAS ME GUSTO MUCHO TIENE UNA REFLESION MUY GRANDe
      ¡¡
      --

      Eliminar
  2. Que historia tan lindaaa jaja cute

    ResponderEliminar
  3. em... ._. buenop... no me sirve porque nesesito una biem cortira porque es para un pequeño trabajo pero igual me gusto :3 ksjaksjaksj

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. no era lo que buscaba pq yo busco otra cosa mas corta pero bueno otra vez sera
    :(

    ResponderEliminar
  6. quien es el autor del texto porfa

    ResponderEliminar
  7. quien es el autor del texto porfa

    ResponderEliminar
  8. hermoso texto me encanto, y me sirve muchisimo para trabajarlo con chicos de mi escuela,,,,gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  9. Estuvo che veré me gustó así pasare mi examen final

    ResponderEliminar
  10. no es lo q buscaba pero gracias a los comentarios entendi un poco aunque no lo lei pero voy a leerlo ahorita

    ResponderEliminar
  11. Podrían compartir datos biográficos de la autora del texto presentado. . . Por favor.

    ResponderEliminar
  12. Está bonito, tiene un bonito mensaje, pero necesito 2 cuentos parecidos al de Paco Yunque, por favor si alguien me puede ayudar......

    ResponderEliminar
  13. Esta lindo pero necesitó uno más corto

    ResponderEliminar
  14. Me gustó pero necesitó uno más corto

    ResponderEliminar
  15. no la neta esta bien largo y me tarde mucho en copiarlo

    ResponderEliminar
  16. Hace mucho tiempo no miraba mi blog. Gracias por sus comentarios.
    Ahora estoy criando y no he escrito.... Pero al leerlos, me nace la necesidad de volver a intentarlo.

    ResponderEliminar
  17. hermoso me ayudo con mi tarea es muy bonita la historia :D

    ResponderEliminar